junio 03, 2006

Universidad Católica Sueña Con Los Playoffs

El elenco universitario, derrotó por 2 tantos a 1 al cuadro de Huachipato, con goles de Darío Leonardo Conca y Francisco Arrué para el cuadro cruzado. El único tanto acerero lo colocó Gabriel Sandoval a tres minutos del final.

Desde el comienzo del encuentro, La "UC" dominó el accionar del encuentro, gracias a los desbordes de Luis Núñez y a la solidez ofensiva de Arrué, pero el actor principal fue el "Pequeño Gigante", Darío Conca, quien jugó el fútbol acostumbrado a demostrar por los colores de la UC.

7' de encuentro, trangulación perfecta entre Diego Rosende y Arrué y el Argentino desniveló las acciones, era el 1-0 para "Los Cruzados". Huachipato en tanto, no brillaba en el terreno de juego, Juan Gonzalo Lorca y Diego Ruiz, eran dos meros espectadores dentro del terreno de juego. Los "Acereros" recién a los 31' crearon la primera ocasión de peligro, Buljubasich frente a Lorca, pero el transandino achicó de una forma notable y salvó a la valla Cruzada.

El minuto 45, sería fatídico para Huachipato. Jorge Osorio el arbitro del encuentro, expulsó a Rodrigo Millar tras una falta sobre Eros Pérez, quién ni siquiera rozó al lateral izquierdo cruzado, quien magnificó en demasía y consiguió que expulsaran al motor siderúrgico.

En la etapa de complemento, Huachipato perdió la precisión en el medioterreno,y laa UC se hizo del balón y comenzó a tocar para cansar a los jugadores rivales. Los cruzados salieron en búsqueda de la segunda cifra para asegurar el partido y a los 55’ lo consiguió con un verdadero golazo.

Darío Conca habilitó de gran forma a Luis Núñez, quien desbordó por el costado derecho del ataque estudiantil y sacó el centro para que Francisco Arrué la empalmara con un voleo con borde interno que se coló en el ángulo izquierdo del arco local. Era el 2-0 y con eso los dirigidos por Pellicer abrocharon el encuentro.

En el 87', lanzamiento de esquina servido por Pedro Morales y finiquitado por Gabriel Sandoval, que conectó un testazo que dejo sin opcion a Buljubasich..

Con esto, el cuadro de Pellicer, sueña con la clasificación directa a los playoffs quedando así con 32 puntos en el primer lugar del Grupo 1